¿Cómo saber si estás listo para abrir tu tienda en línea?

Probablemente aún te encuentras en la duda, sobre si será un buen momento para abrir tu propia tienda en línea, y es que es muy importante de entrada saber que vender en un Marketplace (Amazon, MercadoLibre, Ebay, etc.) es muy diferente a operar tu propia tienda en línea, y en este artículo haremos una lista que deberás responder para analizar si tú estás listo para comenzar.

Primero que nada, si tú ya tienes un producto y vendes en una tienda física, tienes distribuciones o vendes de manera personal, pero ya has generado ventas con un producto o servicio, tienes el primer punto del check list palomeado. Un producto atractivo, con un valor diferenciador, es la base para comenzar... no te olvides que los servicios también se pueden vender el línea.

Número dos, conocer al mercado al que tu producto o servicio va dirigido, es muy importante que le pongas cara a tu cliente, al ser una tienda en línea esto puede parecer un poco complicado, pero deberás crear un perfil de la persona a la que le venderás.

Tercero, un buen branding es toda la diferencia, ¿por qué te digo esto? por que puedes tener el mejor producto del mercado, algo totalmente distinto y que le traerá muchísimos beneficios a sus consumidores, pero... si la imagen de la marca, (nombre, logotipo, tipografía, paleta de colores, empaque, etc.) no genera la confianza y comunica lo que debe comunicar, todo lo demás se pierde.

Llamaría aquí un tres punto cinco a una excelente fotografía de producto y un diseño idóneo, es fundamental que tu tienda en línea sea diseñada preferentemente por alguien que tenga experiencia no solamente diseñando tiendas en línea, sino operándolas. Hay una gran diferencia, entre un diseño "bonito" contra un diseño que comunique y tenga todas las herramientas necesarias para lograr una venta.

Ahora si, ya tienes un producto o servicio único y diferente; tienes bien definida tu audiencia, tu tienda perfectamente diseñada, funcional y una imagen impecable y tu tienda está lista para recibir a sus clientes, pero... ¡hay que avisarles! una excelente estrategia de comunicación es el siguiente paso. El diseño estratégico de contenido para redes sociales es la clave para lograr llegar a la audiencia adecuada y mostrar los beneficios de tu marca.

Entonces recuerda, si tienes un producto o servicio y bien definida a tu audiencia, estás listo para comenzar a vender en línea. ¿Aún no tienes lo demás? No te preocupes, déjalo en nuestras manos.

Escríbenos a hola@aspirastudio.com y con gusto podemos trabajar en una propuesta especialmente para ti.